Spaghettoni Grossi con almejas

Que la pasta es uno de los símbolos de la cocina italiana es más que indiscutible. Por otro lado, no podemos hablar de un plato italiano sin ingredientes de origen italiano. Por eso, hoy os vamos a dejar una receta al más puro estilo italiano: pasta tradicional RUMMO con almejas.

Para esta receta hemos elegido los Spaghettoni Grossi, una de las variantes de pasta que comercializa la marca italiana RUMMO. Esta vez prescindimos de la clásica salsa de tomate y apostamos por unas deliciosas almejas casera. Verás que fácil es preparar esta receta.

La marca RUMMO es conocida por elaborar pasta italiana de gran calidad en sus distintas variantes: spaghetti, fusilli, penne rigate, elicoidali, lasagne all’uovo, etc…Se trata de una pasta muy especial, elaborada con mucho vigor y con un objetivo muy claro: elevar las comidas de “bueno” a “delicioso”. ¿Ya tienes ganas de probarla?

INGREDIENTES

200 gr de Spaghettoni Grossi N ° 220

1 kg de almejas frescas en concha

Perejil

1 diente de ajo pelado

1/2 vaso de vino blanco

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

RECETA

Sofreímos el ajo y el perejil en aceite de oliva en una sartén grande. Agregamos las almejas, vertemos el vino blanco, tapamos y cocinamos durante un par de minutos a fuego alto dejando que se abran.

Por otro lado, cocinamos los Spaghettoni durante 11 minutos. Escurrimos y mezclamos con las almejas y su jugo y siempre añadiendo un poco del agua de la cocción de la pasta, esto nos emulsionará la parte líquida y hará que el plato sea más jugoso. Rociamos con aceite de oliva y perejil fresco y, ¡buon appetito!