MUFFINS DE PLÁTANO Y CREMA DE CACAHUETE

Seguir una alimentación saludable está cada vez más de moda. Pero, ¿quién ha dicho que comer sano significa renunciar al dulce? Hoy en día, existen miles de recetas de postres en sus versiones más sanas, como, por ejemplo, la que os vamos a dar a continuación.

Los muffins son parecidos a las magdalenas, pero con una textura más consistente y saciante, sin dejar de ser muy tiernas y esponjosas por dentro. Estas delicias, que gustan tanto a los adultos como a los niños, son el dulce perfecto para disfrutar de un desayuno dulce y nutritivo, o una buena merienda.

La receta que te vamos a dar a continuación es la versión de unos muffins sanos, y una buena alternativa al dulce. Son muy sabrosos, tiernos, y con un delicioso sabor y aroma a plátano. Además, para hacerlos aún más ricos y saludables, te recomendamos añadirles crema de cacahuete, ya verás que sabor…

MUFFINS DE PLÁTANO SUAVES, ESPONJOSOS Y SABROSOS

Si eres de los que compra muchos plátanos para que luego se te estropeen …, estás de suerte. Lo que vas a necesitar para esta receta son plátanos bien maduros.

Los plátanos maduros aportan un sabor y aroma muy especial a los muffins. Al estar maduros, tienen una pulpa delicada, naturalmente dulce, y con una consistencia cremosa, por lo que se les puede dar una segunda e incluso mejor vida en los horneados. Aportan jugosidad, un sabor muy rico y un agradable aroma a plátano.

Por otro lado, usar crema de cacahuete es una buena opción para añadir grasa saludable en nuestra receta. La crema de cacahuete aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, y nos ayuda a obtener esa energía extra, tan necesaria por las mañanas. Además, su sabor combina a la perfección con el de los plátanos, y da un aroma más intenso a los muffins.

En definitiva, estos muffins, aparte de estar deliciosos, son una excelente manera de deshacerse de esos plátanos maduros que nadie quiere comer. Su receta es tan fácil, que no dudaras en volver a hacerlos.

RECETA

Ingredientes: (7 muffins)

•1 plátano.

•130 gr de harina de avena

•10 gr de levadura (para hornear)

•5 gr de canela

•80 gr de sirope de arce

•120 gr de leche (o bebida vegetal).

45 gr de mantequilla de cacahuete

ELABORACIÓN

Tritura el plátano y mézclalo con el resto de los ingredientes.

Rellena los moldes para muffins y mete en el horno a 180C durante 20 minutos.

Añádeles el topping que tú quieras (bolitas de chocolate, trocitos de fruta,…)

¿Has visto que fácil? ¡A disfrutar!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin