CÓMO HACER UN BURRITO TRADICIONAL MEXICANO EN CASA

Te presentamos la receta de uno de los platos más tradicionales de la cocina mexicana, el burrito. Este manjar, elaborado a partir de una mezcla de ingredientes envueltos en una tortilla de trigo, es todo un símbolo de la gastronomía mexicana a nivel mundial.

Su origen es bastante confuso y lleno de suposiciones, sin embargo, la palabra “burrito” aparece en el Diccionario de Mexicanismos desde el año 1895, y es definido como: “tortilla enrollada con carne u otros ingredientes en el interior, llamada “coçito” en Yucatán y “taco” en Cuernavaca y Ciudad de México”.

Por otro lado, se sospecha que su nombre proviene de la apariencia de la tortilla de trigo enrollada, similar a la oreja de un burro, o a los paquetes que cargaban los burros.

El burrito llegó a Estados Unidos en los años 60, y no tardó en expandirse por otros países. Al día de hoy, es un plato conocido mundialmente y cocinado con todo tipo de ingredientes.

UNA RECETA VERSÁTIL

El burrito es un plato que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Empezó siendo una mezcla de carne, queso y tomate envuelta en una tortilla, hasta acabar incorporando nuevos ingredientes como el arroz, frijoles, verduras, salsas… A pesar de tener diversas versiones, sigue siendo un plato de origen 100 % mexicano.

A continuación, te damos la receta de un burrito tradicional mexicano para que puedas cocinarlo en tu propia casa. Se trata de un plato delicioso, saciante y muy sencillo de preparar, por lo que no tendrás excusa para no hacerlo.

Enróllalo bien y prepárate para disfrutar del auténtico sabor de México, y no olvides acompañarlo con alguna salsa picante.

RECETA

•Tortilla de trigo

•Carne picada

•Aguacate

•Frijoles negros

•Unas hojas de lechuga

•Queso para fundir (o fundido)

ELABORACIÓN

Calienta la tortilla de trigo en la sartén.

Coloca la lechuga y añade la carne picada (con o sin sofrito) y los frijoles encima.

Corta el aguacate en trozos y júntalo con los demás ingredientes.

Por último, añade el queso por encima de toda la mezcla y cierra bien tu burrito doblando cada lateral.

¡A disfrutar!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin