CÓCTEL MAREA ROJA

El mes de agosto siempre es el más cálido del verano, y lo único que apetece con este clima es pasar las tardes en una terracita con la compañía de los tuyos. Y para quitaros el calor, no hay mejor opción que disfrutar de un cóctel bien fresquito y delicioso. Eso sí, si estás cansado de beber los mismos cócteles de siempre, es hora de probar otras opciones.

Te presentamos uno de los mejores cócteles para disfrutar este verano: Marea Roja. Te va a encantar. Se trata de una fusión entre el Clamato, jugo de sandía, jugo de pepino, y mezcal. Es un cóctel muy refrescante y sabroso, y es ideal para rehidratarse durante estos días de sol. Su nombre se debe a su característico color rojizo, fruto de la combinación del zumo de sandía y, el ingrediente estrella, el clamato.

El Clamato es una bebida hecha a base de zumo de tomate. La idea de esta bebida surgió en 1966, cuando unos empresarios estadounidenses mezclaron jugo de tomate y caldo de almeja con especias. ¿El resultado? Una bebida deliciosa, refrescante y con sabor a mar.

Hoy en día, el Clamato es el ingrediente ideal para combinar con bebidas alcohólicas, y es utilizado en la receta de múltiples cócteles veraniegos. Aporta un sabor tan rico e intenso a los combinados, que no dejarás de ofrecerlo, ya sea en las fiestas, comidas o reuniones con tus amigos. Además, es muy popular en México, por lo que se suele tomar con mezcal, cuyo uso es cada vez más popular dentro del mundo de la coctelería. Y si aún no lo has probado, te animamos a hacerlo.

INGREDIENTES:

5 ml de clamato

1 limón

1,5 onzas de mezcal

1 onza de sandía

3 piezas de tomate cherry

4 gr de habanero en polvo

1 onza de pepino

hielo

ELABORACIÓN:

Ponemos la sandía y el pepino dentro de un mixer y los trituramos hasta obtener una mezcla líquida.

Añadimos el Clamato, habanero en polvo, mezcal y el jugo de un limón exprimido.

Agitamos toda la mezcla durante cinco segundos.

Colocamos y servimos en un tarro con hielo.

Decoramos con una brocheta de pepino, sandía y tomate cherry.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin